Productoras importantes siguen llegando a Los Cabos; que sea un Hollywood mexicano: Coordinadora

Foto: Universal Digital
Muchos productores que vinieron en fechas recientes, se enamoraron de Los Cabos; queremos hacer del destino un “Hollywood” en México, expresó la funcionaria
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Diversas empresas productoras de Hollywood tienen puestos los ojos en el destino turístico de Los Cabos; antes, teníamos de 2 a 3 filmes al año, siendo una cifra que se podía superar este año, indicó la coordinadora del departamento de Cinematografía en el municipio, Monserrath Aldana.  

“Ya tuvimos a Disney Plus hace poquito vinieron a entregar un camión, donaron a la Casa Hogar, y ellos, cuando llegaron aquí —ellos no tenían ni idea de lo que era Los Cabos— se enamoraron y muchos de ellos son productores que trabajan para muchas casas productoras como Warner Bros. Corazón Films”, comentó en entrevista.  

En ese sentido, la funcionaria indicó que el destino sudcaliforniano aparecerá un par de episodios para la serie de HBO Max, mismos que pertenecen para la cuarta temporada y que sacarán los escenarios que impulsarán al destino ante otros productores.  

“Próximamente estaríamos en HBO Max, entonces imagínense […] una cuarta temporada en Baja California Sur, una locura ¿No? No sé cuándo vayan a salir, pero se filmaron 2 o 3 episodios […] entonces hay que esperarlo”, dijo.  

Monserrath Aldana recordó que anualmente se tenían de 2 a 3 producciones anuales, mismas que se estarían superando; esto último, con la intensión de que se quite el tabú que existe sobre el destino, el cual es considerado como un sitio de fiesta.  

“Este año estoy súper agradecida, porque usualmente teníamos entre 2 o 3 producciones anuales y esta vez se nos soltaron […] y siguen llegando producciones, están super contentos con el nivel de calidez de la gente  

“Que se quite ese tabú de ‘ay, Los Cabos es solo fiesta’, no es solo fiesta […] y que se les quité el tabú de que Los Cabos es caro porque realmente, para negocios no es caro, solamente que se acerquen al municipio y pues les facilitamos todo lo que se pueda”, añadió.  

Finalmente, la coordinadora del Departamento de Cinematografía de Los Cabos indicó que se buscará hacer del municipio el próximo Hollywood de México, y no solamente para empresas extranjeras, sino también para los locales.  

“Yo quiero que sea el próximo ‘Hollywood de México’, muchas de las producciones que vienen de Los Ángeles me dicen que el clima, los escenarios y todo es muy parecido a Los Ángeles, pero Los Ángeles ya está tan explotado en el cine que buscan como salirse y poder encontrar lugares diferentes […] Y no solo para las empresas de fuera, extranjeras, sino también todos los foráneos, locales […] descentralizar ese cine que estamos tan acostumbrados de ver”, concluyó. 

Con información de Cabo Mil   


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Erick Barker
Invitado
1 año hace

Bueno, en una película lo más importante es la belleza física de los actores, sin embargo, los escenarios también son importantes, Los Cabos es un buen lugar para las películas ya que es un lugar muy bonito.

×