Agitado Día de Muertos para el norte de BCS; se registraron 3 sismos con magnitudes de 4.2 y 3.7  

El Día de Muertos inició con 3 sismos al norte de Baja California Sur; uno de ellos ocurrió frente a las costas de Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las primeras horas de este miércoles 2 de noviembre, se registraron al menos 3 sismos en el noreste del municipio de Mulegé, con magnitudes de 3.7 y 4.2 en la escala de Richter, según reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) y la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur.  

El primero de ellos se originó al filo de las 00:26 horas tiempo local, ubicándose a 16 kilómetros (km) al sureste de Santa Rosalía, estando frente a las costas, en las coordenadas: Latitud 27.21°, longitud –112.19°, a una profundidad de 5 km.  

Mientras tanto, el segundo movimiento telúrico ocurrió al filo de las 2:29 horas, en tiempo local, a 65 km al noreste de la cabecera municipal de Mulegé, con una magnitud de 3.7 en la escala antes mencionada. El epicentro se ubicó en las coordenadas: Latitud 27.86 °, longitud –111.96 ° a una profundidad de 10 km.  

De igual forma, se presentó un sismo de 4.2 en la escala de Richter, estando a 67 km al noreste de Santa Rosalía; las coordenadas de este fenómeno son: 27.88 ° en la latitud y –111.95 ° como longitud, estando a una profundidad de 5 km.  

Conviene mencionar que, en los últimos 2 días se presentó un enjambre sísmico con al menos 7 movimientos telúricos, cuyas magnitudes iban desde los 3.3 al 4.2 en la escala de Richter; esto en las zonas ubicada al noreste de Santa Rosalía.  

Finalmente, la Subsecretaría de Protección Civil detalló que ninguno de los 3 sismos fue percibido por la ciudadanía; asimismo, se indicó que no se tiene reporte de daños.  


Comparte esta noticia en:
×