Agreden a personal de Oomsapas de Los Cabos que va sobre tomas de agua clandestinas

Vecinos los han corrido a punta de machetes y palos, revelan; al menos hay 6 tomas clandestinas de agua que no han podido cancelar, ubicadas en zonas de invasión
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El gerente del Organismo Operador del Agua Potable (Oomsapas) en Cabo San Lucas, Vicente Reyes, informó que se han detectado al menos 6 tomas clandestinas de agua potable, principalmente en zonas de invasión ubicadas en la periferia de la ciudad; sin embargo –dijo–, cuando el personal de la dependencia tiene la intención de cancelar los suministros ilegales, éstos son agredidos, incluso con machetes y palos.

«Para poderlas desactivar necesitamos el apoyo de la fuerza pública, porque llegamos a la invasión donde está la toma clandestina y nos salen los habitantes con machetes y palos y corretean al personal. Nosotros no podemos arriesgar al personal, les decimos que agarren sus cosas y se retiren. Jurídicamente se están levantando evidencias para proceder. […] Tenemos ahorita detectadas unas 6 tomas clandestinas, en diferentes colonias», dijo.

Vicente Reyes oomsapas

Muchas de estas tomas irregulares, son las causantes de los derrames de agua potable en las colonias del norte de la ciudad. El funcionario comentó –como ejemplo– que el fin de semana, debido a trabajos de reparación de calles, se hallaron mangueras conectadas a las tuberías principales, las cuales al ser dañadas ocasionaron un desperdicio considerable del vital líquido.

«Tenemos derrames y es por las tomas clandestinas que tenemos en la colonia El Caribe. Se conectan del tubo principal, y precisamente el sábado que echamos agua a la zona, pasó una maquina a raspar calles y se llevó varias mangueras que estaban ahí, ocasionado derrames considerables. Si hemos detectado las tomas clandestinas pero ya les vamos a poner remedio».

En este sentido, Vicente Reyes anunció que en próximas fechas se podrá proceder de manera legal, a retirar las tuberías que extraen, ilegalmente el agua de la red de la ciudad.


Comparte esta noticia en:
×