Ahora sí, se espera que en el siguiente proceso electoral BCS use urnas electrónicas: IEE

Se requieren 1,036 urnas electrónicas en Baja California Sur para poder transitar a la modernidad en el proceso democrático, declaró Presidenta del IEE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se presentó el día de hoy, la urna electrónica —herramienta que podría significar el cambio de la manera en que se han venido realizando las elecciones en Baja California Sur—, las cuales se espera se puedan utilizar para el siguiente proceso electoral en la entidad, informó la presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Rebeca Barrera Amador.  

“Muy probablemente si todo se llega a coordinar perfectamente, para el siguiente proceso electoral, cabría la posibilidad para poderla utilizar (la urna electrónica), esto por lo que acaba de comentar el presidente del Instituto Electoral de Jalisco; ya el permiso por parte del INE (Instituto Nacional Electoral), ya se dio para otras elecciones, no vería yo porque no darse para el estado de Baja California Sur”, argumentó.  

La Presidenta se encontraba en compañía del presidente del IEE Jalisco, Guillermo Amado Alcaraz Cross y del Fiscal de Delitos Electorales de Jalisco, Ricardo Suro Gutiérrez, estado donde se logró implementar más de 10,000 urnas electrónicas para procesos democráticos ordinarios, cuestión que, dijo Barrera Amador, en Baja California será más sencillo, ya que solo se requieren 1,036 herramientas electrónicas.  

“Se puede conseguir que esto se haga una realidad, ¿Por qué lo digo? Porque estamos hablando de 1,036 casillas, ósea prácticamente nada, a comparación como lo es el estado de Jalisco, que son 10,000 casillas, estamos hablando de una situación muy pequeña, por eso es muy fácil que la visión cambie en Baja California Sur”, declaró.  

En la misma conferencia de prensa, la presidenta del IEE del estado abundó que las ventajas de la implementación de esta tecnología es que garantiza mayor fluidez, con una posibilidad mínima de contagios por motivo de COVID y una alta efectividad en los resultados de los procesos electorales.  

“Por la experiencia que nos ha tocado observar en otros procesos electorales de carácter ordinario, que se han celebrado en algunas otras entidades federativas. Por ejemplo, de Hidalgo […] lo que garantiza mayor fluidez, con una posibilidad de 0 contagios por motivo de la pandemia y una certeza en los resultados electorales”, dijo.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Rebequita IEEBCS
Invitado
Rebequita IEEBCS
2 años hace

AY!!!! LA REBEQUITA!!!! QUIERE TRANSEAR LAS ELECCIONES, SI DESPUES DE ENTREGAR LAS CONSTANCIAS EN EL CONSEJO MUNICIPAL ELECTORAL SE ENCONTRARON BOLETAS CON «VOTOS» QUE DESAPARECIO LA PRESIDENTE Y EL ENLACE ELECTORAL, DANDOLE LOS VOTOS A MORENA QUE TRANZAS HARÁ LA REBEQUITA AHORA!!!!

×