Ahora son 3 sistemas tropicales en el Pacífico; BCS tendrá lluvias y ambiente caluroso, este día

El pronóstico para este día es variado, Baja California Sur experimentará lluvias y ambiente caluroso, según el pronóstico de Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su labor de vigilancia ante la temporada de huracanes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que existen 3 zonas de baja presión, con potencial ciclónico, en el Pacífico; por otro lado, anticipa que en Baja California Sur habrá lluvias fuertes y posibles tormentas eléctricas durante este 30 de julio.  

“Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, acompañadas de descargas eléctricas […] ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h)”, refirió.  

En cuanto a las zonas de baja presión, se indicó que las de mayor potencial tienen entre el 80 % y 90 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en los próximos 2 días; la más cercana al país, al sur de Oaxaca, apenas llega al 30 %.  

De continuar con su evolución y llegar a tormenta tropical podrían recibir alguno de los siguientes nombres en la lista del 2021: Hilda, Ignacio o Jimena.  

Por otro lado, el organismo detalló que en las últimas 24 horas se tuvo una máxima de 40.8 ºC en Ciudad Constitución, seguido por San Antonio (40 ºC), La Paz Los Planes (39 ºC cada uno; mientras que, la mínima fue de 15 ºC y se dio en Gustavo Díaz Ordaz.  

Windy, pronóstico lluvias 30 de julio del 2021

A la capital de Baja California Sur se le pronostican cielos con intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias dispersas por la tarde, así como temperaturas máximas de 36 ºC y mínimas de 25 ºC. Los vientos serán de 40 km/h durante el día.  

En el destino turístico de Los Cabos, el termómetro llegará a los 32 ºC máxima y los 27 ºC como mínima, conservando un cielo mayormente soleado y vientos que irán de los 10 a 40 km/h a lo largo de la jornada.  

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto las temperaturas llegarán a los 38 ºC como máxima y los 28 ºC como mínima, conservando cielos despejados con algunos intervalos nubosos y vientos de hasta 35 km/h.  

De igual forma, se espera que en Santa Rosalía las máximas sean de 34 ºC y las mínimas de 29 ºC, acompañadas por cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 35 km/h en el transcurso del día.  

En Ciudad Constitución predominará un cielo con intervalos nubosos y vientos superiores de 40 km/h, manteniéndose cielos que irán desde los 38 ºC como máxima a los 24 ºC como mínima.  

Finalmente, se detalló que en Guerrero Negro se registrarán máximas de 27 ºC y mínimas de 20 ºC, conservándose cielos despejados con intervalos nubosos y vientos que alcanzarán los 45 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×