Alcalde de Comondú anuncia cambios de su gabinete, en medio de señalamientos de los regidores

El Presidente Municipal de Comondú advirtió que habrá más cambios dentro de su gabinete, no obstante, aseguró que no se trata de un tema político
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La mañana de este 22 de enero fueron anunciados diversos cambios en el gabinete municipal de Comondú; en total 5 funcionarios recibirán nuevas direcciones, entre ellos, la directora de Recursos Humanos, Guadalupe López Peñalosa. 

“Necesitamos hacer ajustes, hacer cambios, movimientos porque así se viene haciendo en todo el estado; Los Cabos ya lo ha hecho en 3 ocasiones, La Paz en 2 ocasiones ha tenido movimientos”, espetó el alcalde Walter Valenzuela Acosta

En cuanto a los movimientos de dirección, se detalló que la Directora de Recursos Humanos fue cesada de su puesto, misma que pasará a ser titular del Instituto Municipal de la Mujer.

 Al enterarse de la decisión, después de llegar tarde a la reunión, cuestionó sobre los motivos por los cuales se aplicaría dicho cambio, a lo que el Munícipe le comentó que los explicaría de manera personal. 

Conviene mencionar que, la servidora pública cuenta con diversos señalamientos por tener un desorden en la nómina, así como ser omisa en los casos de nepotismo que mantiene el Ayuntamiento de Comondú.

Al respecto, el regidor Edgar Gerardo García Pérez increpó al Alcalde, enfatizando que el Cabildo es la máxima autoridad que decidirá si proceden o no los cambios anunciados.

Por su parte, quien encabezaba el Instituto de la Mujer, Rosario Cervantes Reyes, fue nombrada como directora del programa de Atención de Adolescentes en Riesgo en el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Pamar; para ello, la funcionaria que ocupaba el cargo, Teresita de Jesus Naranjo, pasará a dirigir el Instituto Municipal del Adulto Mayor.

De igual forma, la subdirectora administrativa de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Brenda Judith Andrade Amador recibió la encomienda de convertirse en la titular de Recursos Humanos en el Municipio. 

Otro nombramiento anunciado durante la reunión contempla al director de Desarrollo Social de Plataformas Ciudadanas, Armando Corral, quien tomará posesión como Director de Relaciones Públicas, una vez que sea aprobado por el Cabildo de Comondú.  

“Estamos invitando a nuestro amigo Armando Corral que nos apoye directamente en relaciones públicas […] no es algo que desconozca, no es un tema desconocido […] el Síndico se queda con mantenimiento del 50 % de plataformas (ciudadanas) y a nosotros nos va a tocar el 50 % de plataformas”, declaró Valenzuela Acosta

Finalmente, el Alcalde anticipó que en próximas fechas se continuarán evaluando cambios en la administración que encabeza, esperándose al menos otras 2 modificaciones, los cuales “no son por temas políticos”, aseguró. 

“Vamos a hacer etapas de evaluación, de revisión, de cambio de la administración; esta es una primera etapa de 3 que tenemos programadas […] No es un tema político, no es un tema para afectar a ningún trabajador, simplemente es algo que hemos venido visualizando durante meses”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×