Alcalde de La Paz fue denunciado por sus exfuncionarios, ante los Derechos Humanos; es un déspota, dicen

Los excolaboradores del Ayuntamiento de La Paz aseguraron que, el Alcalde es déspota y trata mal a sus empleados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 21 de noviembre, los 11 exfuncionarios del Ayuntamiento de La Paz, denunciaron al alcalde, Rubén Muñoz Álvarez ante la Comisión de Derechos Humanos, tras haber sido despedidos por “pérdida de confianza”, pues según ellos consideran que el Edil violó sus garantías individuales.

Cabe destacar que, entre los funcionarios despedidos están: Patricia Meza Castro, Diana Gavarain Acevedo, Fernanda Villarreal González, María Teresa Ruiz Soto, David Moyrón Quiroz y Víctor Martínez de Escobar, mimos que comentaron que su perseverancia debía ser un ejemplo para sus compañeros que continúan soportando la actitud déspota del Presidente Municipal.

En este sentido, comentaron que, su denuncia contiene quejas por abusos laborales y políticos por parte del Alcalde, las cuales están argumentadas con documentos, testimonios y testigos que comprueban la actitud que Rubèn Muñoz tenía con ellos.

Es necesario mencionar que, la exdirectora de Catastro, Fernanda Villarreal en su momento dejó en claro que su despido fue por un supuesto revanchismo político, pues afirmó que ella se negó a apoyar al Alcalde en sus aspiraciones políticas, y que por eso éste decidió desecharla.

Por su parte Muñoz Álvarez, explicó que los 11 despidos se hicieron con la finalidad de relanzar su administración, además agregó que necesita mantener la unidad en su Ayuntamiento, motivo por el cual decidió despedir a dichas personas.

Finalmente, los excolaboradores reiteraron que el ambiente dentro de la administración del Edil siguen igual, ya que algunos de sus compañeros tienen que seguir soportando situaciones como acoso laboral y maltrato, a cambio de conservar su empleo.

Con información de: NBCS Noticias


Comparte esta noticia en:
×