Alcalde de La Paz no descarta la inversión privada, aunque asegura que no privatizará el agua

El Presidente Municipal de La Paz, aseguró que se encuentran realizando la licitación para hacer un estudio hidrológico, en el acuífero de la ciudad capital
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez comentó para BCS Noticias no descartar la gestión de una inversión privada para solucionar el problema del agua, aunque prometió que no la privatizará; esto, después de que el Frente en Defensa del Agua y la Vida se manifestará en su Primer Informe de Gobierno, con la advertencia de tomar acciones legales si el Edil privatiza el líquido vital.

«No buscamos privatizar el agua, buscamos resolver el problema del agua de la ciudad de La Paz; yo, personalmente no tengo una intención particular, si el estudio arroja que se requieren presas, habrá que ir a buscar los recursos en las presas», refirió el Alcalde de La Paz.

Cabe recordar que, semanas atrás Rubén Muñoz anunció que pretende usar un esquema de asociación “público-privada” para resolver el problema de escasez en la capital de Baja California Sur.

En este sentido, mencionó que el próximo mes se realizarán los estudios del acuífero de la capital de Baja California Sur, con la finalidad de conocer las cantidades de agua que se alberga.

«Este próximo mes de noviembre van a comenzar los estudios sobre el acuífero de la ciudad de La Paz,  la idea es que el estudio nos diga cuánta agua hay verdaderamente en el subsuelo, la idea es que el estudio nos arroje cual es la mejor solución», explicó el Munícipe.

Finalmente, dijo que la licitación para este estudio lleva ya 4 meses, y que es probable que a principios de abril de 2020, su Ayuntamiento cuente con el resultado de dichos estudios hidrológicos.

“En teoría el estudio se lleva 4 meses, la licitación se lleva a cabo el 4 de noviembre, estaríamos iniciando trabajos a principios de enero y esperamos que para fines de marzo principios de abril podamos tener ese estudio hidrológico”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×