Alcalde de Mulegé evalúa pedir licencia para campaña; he cumplido el 80 %, dijo

El Alcalde de Mulegé dijo que ya analiza si pedirá licencia para hacer campaña; consultará a sus representados, aseguró
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista comentó a BCS Noticias que evaluará la posibilidad de pedir licencia para buscar la reelección en 2021, siempre y cuando sus gobernados estén de acuerdo y, además, priorizará finalizar los compromisos de campaña que hizo en 2018; sin embargo, dijo que vísperas de su segundo informe ya tiene el 80 % de promesas cumplidas. 

Creo que deberemos revisar varias aristas, por un lado, los compromisos que tenemos como administración, no me gustaría dejar tirado al garete algunas cosas que ya inicié y estoy haciendo, quiero que se cumplan al 100 %, también una vez que se cumpla con eso poder pedirle la opinión a la sociedad, si nos dice hacia donde tenemos que caminar, atenderemos la recomendación de quienes me llevaron a donde estoy. (¿Entonces usted consultará a los ciudadanos para tomar la decisión de pedir licencia?) sí, o hacia dónde voy”, refirió. 

En este sentido, recalcó que, está sujeto a atender a los ciudadanos de Mulegé y no a ningún actor político; esto, después de que se le preguntó por su reelección, misma que fue anunciada por su instituto político, el Partido Nueva Alianza, por lo cual dijo que serán los pobladores quienes marquen su rumbo en su carrera política. 

“Más que atender, yo el comentario y la opinión de los pasillos políticos, y de algunos actores políticos e incluso, estoy casi sujeto y obligado a atender más la recomendación del pueblo que me dio la oportunidad y que es el que me dice como debo de caminar y a donde debo de caminar y sobre todo con quien debo de caminar; los principales aliados son las ciudadanas y ciudadanos de nuestro municipio. Estamos en un 20 % que nos falta para poder cumplir con el 100 % (¿Entonces lleva un 80 % de promesas cumplidas?) Estamos en un 80 %”, explicó. 

En cuanto a su relación con el gobernador, Carlos Mendoza Davis señaló que es solo institucional, pero que sí han coincidido en aspectos para beneficiar a Mulegé, tal como la construcción de la desaladora en Isla Natividad, la región más alejada del municipio. 

“Constitucional y de respeto, hay la comunicación necesaria con el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, hemos tenido la oportunidad de coincidir en algunos temas, estamos por inaugurar una desaladora en Isla Natividad donde ellos aportaron una cantidad y el municipio otra cantidad, para que se hiciera esta desaladora en una comunidad lejana”, enfatizó. 

Finalmente, se le cuestionó si se siente respaldado por Mulegé a lo que comentó que sí, pero que el pueblo tiene la última palabra respecto a su reelección el próximo proceso electoral: “Yo creo que respaldado a lo mejor en la propia inercia en la que uno anda en la administración puede uno decir que sí, pero creo que la última palabra, ellos deberán de tenerla”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Pato
Invitado
Pato
3 años hace

Quisiera que se dieran una vuelta por Santa Rosalia, HORRIBLEMENTE abandonada, inseguridad al 100 y este hombre bien gracias….que le crea su mamà y tiene el cinismo de querer reelegirse!!! Estamos como Trump y Biden

×