Alcaldesa de Comondú dice que ella tiene un carro chocolate, pero que lo regularizará

La Alcaldesa de Comondú reconoció que tiene un automóvil de procedencia extranjera sin regularizar, pero adelantó que pronto hará su trámite, en su municipio
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Al presidir la conferencia matutina semanal, la alcaldesa del municipio de Comondú, Iliana Talamantes Higuera reconoció que tiene un vehículo de procedencia extranjera sin regularizar; sin embargo, con el anuncio de que iniciarán los trámites en su demarcación, aseguró que procederá a ponerlo en regla.  

“Hay otro tema bien importante, que se los quiero dejar ahí, bien…lo más explicadito que pueda, y es el tema de la regularización de los automóviles americanos, los no importados, los carros Onapafa, Anapromex […] cómo sea, feos, feas, todas las afiliaciones que haya para iniciar el trámite de la supuesta regularización de esos carros que al final de cuentas yo también tengo uno, tengo un carro que ya estoy esperando —también voy a ir a hacer fila— para regularizar”, declaró.  

En torno a este tema, la Presidenta Municipal anunció que este 16 de mayo iniciarán con los trámites en Ciudad Constitución, por lo que hizo un llamado a la población interesada para que tomen sus tiempos y participen en la actividad.  

“Este trámite, este proceso inicia el 16 de mayo, aquí en Ciudad Constitución; el horario de atención será de 8 de la mañana a 5 de la tarde, para que nos programemos, pidamos un día…de lunes a viernes, para si no se puede pedir un día de permiso en el trabajo, vale la pena. Esto se va a llevar a cabo en las instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, hay ciertos requisitos  

“Es una gran oportunidad también porque el auto va a tener placas nacionales, es decir, va a ser nacionalizado y eso va a permitir tener certidumbre, poder hacer una denuncia […] entonces, yo los invito a que vayan ahorrando 2,500 pesos para que regularicen su vehículo”, añadió Talamantes Higuera.  

Desde que salió el decreto presidencial —hasta la fecha de esta edición—, los trámites para regularizar a los vehículos extranjeros únicamente se realizan en la capital de Baja California Sur, teniendo un total de 1,300 procesos concluidos con todo y placa, según datos del Registro Público Vehicular (Repuve).  

Al corte del día de ayer (3 de mayo) traemos regularizados 1,303 vehículos en el municipio de La Paz; invitar a la ciudadanía, sobre todo aquí del municipio de La Paz (sic), donde tenemos el primer módulo —como bien lo comentas— desde el 19 de marzo”, declaró la titular del área, Lita Arango García.  

Por su parte, se destacó que se ha trabajado en mejorar el proceso relacionado a esta regularización de automóviles chocolate, llegando a atender hasta 60 citas por día que salen con su placa y un estatus legal.  


Comparte esta noticia en:
×