Alerta en el Pacífico por nueva baja presión con potencial ciclónico

Actualmente la baja presión se localiza a más de mil kilómetros de Manzanillo, Colima, con una probabilidad de 10 por ciento de desarrollo ciclónico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre el desarrollo de un ciclón en el Océano Pacífico durante las próximas 48 horas, luego que a mil 448 km al suroeste Manzanillo, se localizaron vientos máximos sostenidos de 30 kph, rachas de hasta 45 kph y movimiento hacia el oeste-noroeste a 20 kph. 

En Baja California Sur predominarán condiciones de cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias, y temperaturas muy calurosas. Viento de componente sur de 25 a 40 km/h y oleaje elevado en las zonas costeras del sur de la península.

Por lo que respecta a Douglas, el SMN informó que se ha convertido en baja presión remanente, y se ubica aproximadamente a mil 45 km al oeste de Cabo San Lucas; su aportación de humedad hacia la península y el noroeste del país, generará tormentas eléctricas y lluvias muy fuertes.


Comparte esta noticia en:
×