Alumnas de la UABCS fueron seleccionadas para programa nacional de liderazgo

De entre miles de universitarios de todas partes de la República, las estudiantes de BCS se colocaron dentro de los 100 aceptados para el programa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un par de alumnas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) habrían sido seleccionadas para formar parte del programa “Líderes en Movimiento Universitarios 2022” —que busca reconocer e impulsar el talento joven del país—; ellas pertenecen a 2 carreras ofertadas en la máxima casa de estudios. 

Las jóvenes son Karla Jatziry Díaz Pérez, y María Alejandra Torres Adame, estudiantes de Biología Marina e Ingeniería en Pesquerías, respectivamente, quienes estarían participando junto a otros estudiantes de todo el país, en diferentes actividades académicas de exigencia de alto nivel. 

Conviene destacar que, como parte del proceso de selección, las 2 universitarias tuvieron que acreditar una prueba de razonamiento lógico, evaluaciones sobre habilidades cognitivas y socioemocionales, además de una entrevista con miembros del Equipo Líderes en Movimiento, para finalmente elaborar un ensayo en línea sobre un tema asignado. 

De esta manera, entre miles de universitarios de todo el país que habrían formado parte del proceso de selección, las jóvenes de la universidad sudcaliforniana quedaron dentro del centenar de estudiantes aceptados en el programa. 

Conviene mencionar que, al estar en este grupo, cabe la posibilidad de viajar a continuar estudios a una universidad extranjera de alto nivel. 

Finalmente, las estudiantes manifestaron sentirse muy orgullosas de su logro, al mismo tiempo que exponían su emoción por las actividades que tendrán la oportunidad de realizar, aportando mucho a sus aspiraciones académicas y profesionales. 


Comparte esta noticia en:
×