Alumnas del Cobach 05 en Ciudad Constitución denuncian casos de acoso por parte de maestros 

Foto: Arturo Corona
Estudiantes del Cobach 05 de #Constitución denunciaron que han sido víctimas de acoso por parte de maestros y que la institución hace caso omiso
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Durante la mañana de este lunes 11 de marzo, en las instalaciones del Colegio de Bachilleres (Cobach) Plantel 05, se hizo presente un grupo de personas quienes denunciaron, por medio de carteles y un megáfono, el acoso del que son víctimas diversas alumnas del plantel; aseguran que son encubiertos por la propia institución educativa. 

“No es necesario que el profesor de educación física me tome de la cintura. El maestro de educación física, Fernando, me hizo sentir acosada al tocar mis piernas en una de sus clases. El profe Dago me pidió tomarme fotos, le pregunté para qué y me respondió que era para consumo propio, luego dijo que lo subiría a Only Fans. Me tomó fotos en ese momento sin mi consentimiento, intentó ridiculizarme enfrente de mis compañeros”, relataron a las afueras del plantel.

Además, cada que se terminaba de leer un testimonio, las demás jóvenes convocadas al evento respondieron con el grito de “yo sí te creo”, mientras hacían ruidos para hacerse notar por medio de botellas y demás objetos que llevaron entre sus pertenencias, con el fin de llamar la atención. 

“El profesor Fernando de educación física me ha tomado de la cintura de una manera extraña para una relación alumno maestro. No es necesario que el profesor de educación física me tome de la cintura”, describieron entre los acontecimientos que, de acuerdo con los testimonios, tuvieron lugar dentro de la institución educativa. 

Finalmente, todas las jóvenes convocadas del colectivo gritaron “Cobach acosador”, para posteriormente reproducir música en una bocina, mientras levantaban sus carteles exigiendo el alto al acoso, un tema que, mencionaron, no se debe tomar a la ligera y se debe resolver lo antes posible. 

Con información de Arturo Corona 


Comparte esta noticia en:
×