Amanece BCS con mínimas bajo cero; el frío seguirá este domingo y habrá vientos de 40 km/h

Foto: Michelle Rivera
La localidad de Baja California Sur más fría registrada alcanzó los -1.4 ºC; para este domingo se prevén mínimas de 5 ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo 24 de febrero se podrán sentir mínimas de 5 ºC en algunas regiones de Baja California Sur, manteniendo cielos seminublados en gran parte de su territorio, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su reporte diario.  

La mañana de este domingo se presentaron mínimas de -1.4 ºC en Encinalito San Bartolo, temperatura seguida por el poblado de Vizcaíno (con 2.7 ºC), Santiago (3.3 ºC) y Miraflores (3.5 ºC), informó Metmex Baja California Sur.

Por arriba de los 5 ºC, se ubicó a Guerrero Negro (6.9 ºC), Santa Rosalía (8.9 ºC), San José del Cabo (8.9 ºC), Puerto San Carlos y La Ribera (9.6 ºC cada uno); mientras que, en la zona del Aeropuerto de Cabo San Lucas alcanzó los 10.8 ºC, en el centro se registraron 12.7 ºC.

En cuanto a La Paz, zona centro, se tuvieron cifras de 13.9 ºC al amanecer; en Loreto el mercurio descendió a los 12. 5 ºC, añadió Metmex.

Por otro lado, el organismo pronosticó que en La Paz el termómetro llegará a los 21 ºC como máxima y 12 ºC como mínima, prevaleciendo un cielo seminublado y vientos con velocidades de hasta 40 kilómetros por hora (km/h).

En tanto que, en el destino turístico de Los Cabos habrá cielos parcialmente nublados y vientos de 10 a 30 km/h; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas entre los 24 ºC como máxima y los 11 ºC como mínima.

Asimismo, en el pueblo mágico de Todos Santos se presentarán mínimas de 13 ºC y máximas de 24 ºC, predominando cielos seminublados y vientos superiores de 25 km/h en el transcurso de la jornada.

Para el pueblo mágico de Loreto se anticiparon máximas de 21 ºC y mínimas de 10 ºC, registrándose cielos prácticamente cubiertos y vientos de hasta 40 km/h a lo largo del día.

Santa Rosalía será una de las pocas localidades con cielos despejados, cuyas mínimas alcanzarán los 9 ºC y máximas de 19 ºC. Los vientos tendrán velocidades de 15 a 40 km/h, añadió el organismo.

De igual forma, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en Ciudad Constitución las temperaturas serán de 25 ºC máxima y 5 ºC mínima, conservando un cielo parcialmente nublado y vientos de hasta 30 km/h.

Finalmente, Guerrero Negro mantendrá un cielo mayormente despejado y vientos de hasta 30 km/h, no obstante el mercurio se ubicará entre los 7 ºC mínima y 19 ºC máxima, advirtió el SMN.

Con información de Metmex BCS/ Conagua


Comparte esta noticia en:
×