Ambientalista nadará desde el malecón hasta los cruceros en La Paz en forma de protesta

La nadadora alemana saldrá del malecón de La Paz hasta los cruceros en apoyo a las especies marinas y sus amigos paceños
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Renate Herberger es una reconocida ambientalista alemana que dice se solidarizará “con sus amigos paceños y con las especies marinas”, protestando en contra de los cruceros que aún se encuentran en la bahía de La Paz. 

Esto lo hará nadando, el sábado 29 de mayo a las 10:00 de la mañana, desde el malecón hasta la zona donde se encuentran los cruceros, regresando alrededor de las 18:00 horas en algún punto cercano al hotel Los Arcos. 

“Ponen el riesgo la vida marina de la zona y además contaminan el aire que todos respiramos”, señaló la nadadora, recordando que desde hace varios meses unas embarcaciones se encuentran estacionadas en la bahía de la capital de Baja California Sur, lo cual ha provocado la molestia de los habitantes, al señalar la contaminación que provocan. 

Esta no es la primera vez que Herberger realiza este tipo de protestas en el estado, ya que también nadó desde Cabo Pulmo hasta Cabo San Lucas el año pasado, donde su meta era crear conciencia sobre la extinción de la vaquita marina 

Con información de Peninsular Digital 


Comparte esta noticia en:
×