Amparo ordena la suspensión del dragado de la bahía de La Paz

Foto: Stop the Dredging of La Paz
El amparo fue concedido el pasado 28 de mayo del 2018, misma que está dirigida hacia la Semar y Semarnat, para suspender las actividades de dragado en la bahía de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el pasado 28 de mayo del año en curso se ordenó la suspensión de actividades de dragado en la Bahía de La Paz, misma que fue concedida por el Segundo de Distrito del Estado, acción que fue dirigida a la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) quienes son responsables de tales actividades. 

“Se CONCEDE la suspensión definitiva a […] contra los actos que reclama de las autoridades responsables preciadas”, anuncia el documento emitido por el Secretariado del Juzgado Segundo de Distrito en el Estado. 

Foto: Stop the Dredging of La Paz

La Juez Segundo de Distrito en el Estado, Nadia Socorro Moreno, proveyó y dio la firma de dicho mandato, el cual contó con la autorización del Secretariado, Francisco Dante Coronado Díaz Bonilla. 

A pesar de esto, Asociaciones Civiles denunciaron que se ha incumplido dicha suspensión definitiva, pues dichas actividades continuaban practicándose en el bahía de La Paz. 


Comparte esta noticia en:
×