Ampliación de carretera La Paz-Pichilingue termina en diciembre; no será 4 carriles: SCT

La obra tiene un avance del 50 %, misma que estará terminada a mediados de diciembre; ya no será una carretera de 4 carriles, informó el Director de SCT en Baja California Sur
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La Paz, Baja California Sur (BCS). La obra que se realiza en el tramo de La PazPichilingue tiene un avance del 50 %, misma que podría terminar a finales del 2020; ya no será una carretera de 4 carriles, como se había anunciado previamente, informó el director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Julio César Medellín Yee

“Ya vamos un avance del 50 %, ahorita queremos abatir el tiempo que estuvimos parados; el programa original estaba concluido para el mes de noviembre, estamos implementando dobles actividades […] la estrategia que usamos con la empresa, de hacer todo lo posible para concluirla en este ejercicio fiscal, a más tardar el 20 o 21 de diciembre”, comentó. 

El funcionario explicó que ya no se trabaja en una carretera de 4 carriles, sino que será una ampliación a 12 metros, la cual consiste en 2 carriles, con acotamientos de 2.5 metros en cada lado.  

“Es una obra que estamos ampliando a 12 metros, son 2 carriles de 3.50 con acotamientos de 2.50 a cada lado, ahorita tenemos actualmente una carretera entre 6 o 7 metros con eso nos dará mayor seguridad”, añadió durante la entrevista radiofónica.  

Medellín Yee recordó que, por motivo de la contingencia del COVID-19, la obra de La PazPichilingue estuvo suspendida por un periodo de 3 meses, cuyas actividades se reiniciaron el pasado 1 de junio, por lo que ya se tiene un atraso en los tempos contemplados.  

Por último, ante la pregunta de los ciudadanos, el titular de SCT en Baja California Sur enfatizó que no se trata de una carretera de 4 carriles, pues el proyecto fue modificado debido a la zona de manglares que se encuentra en un área cercana.  

“Es 2 carriles con acotamiento de 2.50 ¿Por qué se hizo? Inicialmente se había comentado que iba a ser una carretera de 4 carriles, pero como teníamos zona de manglares y todo el proyecto fue modificado y las condiciones sólo se dieron para una carretera de 2 carriles de 3.50 con acotamiento de 2.50, es una carretera amplia”, declaró.  

Conviene recordar que, en el transcurso de esta semana se implementaron detonaciones en uno de los cerros que conforman la ruta; asimismo, se tiene programada otra sesión con explosivos para este jueves 18 de junio.  

Con información de Panorama Informativo


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