Analizará SNTE BCS reforma educativa de la 4ta para proteger sus derechos

El Sindicato desconoce la fecha en que el Gobierno Federal derogará la reforme educativa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Nicolás Gutiérrez Dominguez aseveró que analizarán la reforma educativa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); esto con la finalidad de proteger sus derechos, ante cualquier escenario que pudiera venir.

“Nosotros lo que queremos prever lo que pudiera suscitarse posterior a la derogación o publicación de la reforma que pudiera venir, en la legislación de las leyes secundarias que es la parte fundamental para nosotros de ahí fue de donde se desprendió la creación del INEE y la Ley del Servicio Profesional Docente”, señaló Gutiérrez.

En este sentido, mencionó que actualmente su Sindicato desconoce la fecha en que el Gobierno Federal realice la derogación de la reforma educativa, por lo que pretenden defender sus derechos ante cualquier afectación.

“Hasta el día de hoy estamos en un limbo de que no sabemos qué va a pasar con dicha reforma, es una reforma que no veo yo la situación del porque se haya detenido tanto, se habló de una derogación , creo que Morena tiene la suficiente calidad y votos para haber anulado este procedimiento”, comentó.

Finalmente, Gutiérrez recordó a los docentes sudcalifornianos que, el foro que organizará el SNTE, buscará el establecimiento de la educación; asimismo advirtió que el magisterio debe estar prevenido ante lo que se pudiera venir al echar abajo la Reforma Educativa, sobre todo las leyes secundarias.

Con información de Mega Noticias BCS


Comparte esta noticia en:
×