Anarquía en el Malecón de La Paz: caminar por ahí se ha vuelto una actividad de alto riesgo

Imagen Ilustrativa
Pese a que existen reglamentos y zonas designadas para el uso del malecón, éstas no son respetadas, lo que provoca incidentes que afectan a los transeúntes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Pasear por el malecón de la capital de Baja California Sur, se ha comenzado a considerar como una actividad de riesgo por parte de los locales y algunos turistas; esto, debido al desuso de la ciclovía y a la nula implementación del reglamento existente. 

La principal observación de quienes usan el malecón de La Paz es que “muy pocos” o “nadie” usa la ciclovía creada a un costado de la banqueta, generando incomodidad para los transeúntes sobre el paseo marítimo.  

Conviene mencionar que, en el Malecón de La Paz existe un reglamento y zonas designadas para su uso. Por ejemplo, en el área del kiosco, está prohibido el uso de patinetas, bicis y patines; sin embargo, dichas normativas son violentadas todos los días. 

En ese reglamento también se aborda la prohibición de animales en el paseo marítimo, medida que sería supervisada por el Gobierno Municipal para evitar accidentes con los usuarios, según declaraciones del alcalde, Rubén Muñoz Álvarez.   

“Se van a prohibir ya los perros en el malecón, ya le dimos la instrucción al director de la Policía y Tránsito Municipal; y será la Policía Turística, que tiene la responsabilidad territorial del malecón, la que establezca el absoluto respeto de esta imposición”, señaló en su momento. 

No obstante, desde el pronunciamiento del Presidente Municipal de La Paz, sólo se trabajó en la remoción de vendedores ambulantes y, de forma irónica, se habilitaron estaciones para la renta de bicicletas sobre el malecón, mismas que fueron inauguradas por el propio Edil paceño.

En diversas zonas del malecón y en tiempos variados, se han registrado incidentes de atropellamiento de personas, tanto por usuarios de bicicleta, patines, patinetas, como scooters motorizados quedando hasta el momento en heridas menores.


Comparte esta noticia en:
×