Andrés Manuel López Obrador niega que haya carpetas de investigación contra Felipe Calderón

Felipe Calderón (Foto: Jason Alden)
AMLO dice que no busca venganza contra Felipe Calderón, pero no le quita el dedo del renglón sobre el caso de García Luna
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que no hay ninguna carpeta de investigación en contra del exmandatario, Felipe Calderón Hinojosa, que se deslinde del juicio sobre Genaro García Luna, mismo que sí tiene una averiguación en proceso. 

“Entonces sí hay juicios, en el caso de García Luna, pues está abierto el juicio en Nueva York y hay otros casos también que se están tratando en la FGR. Existen carpetas de investigación, pero no en contra del presidente Calderón sino de García Luna”, declaró AMLO en conferencia de prensa mañanera. 

Además, López Obrador recalcó que ya se hizo una consulta ciudadana para saber si el pueblo quería juzgar a Calderón, misma que no alcanzó la participación necesaria para tomarla en cuenta, por lo que no realizará investigaciones sobre él. Aunque puntualizó que la sociedad está al tanto de las decisiones que Felipe tomó. 

“En el caso del expresidente Calderón ya hemos hablado, se hizo una consulta (…) no se alcanzó el porcentaje que demanda la ley para que se llevara a cabo este proceso judicial (…) nosotros no perseguimos a nadie, repito, no es mi fuerte la venganza y también hay un tribunal popular y la gente está muy consciente del daño que ocasionaron quienes gobernaron en el periodo neoliberal, eso también es un castigo es una condena”, dijo.  

Sin embargo, Andrés Manuel adelantó sus 3 hipótesis sobre la relación entre García Luna y Felipe Calderón; la primera es que todo el juicio fue fabricado y Genaro es inocente. La segunda es que el Exsecretario de seguridad pública es culpable, pero Calderón no estaba enterado. La última es que ambos estaban coludidos: “esas son las 3 hipótesis, para qué nos vamos a adelantar, hoy continúa el juicio”. 

Con información de Milenio 


Comparte esta noticia en:
×