Anidación de tortuga golfina en Los Cabos aumentó; se han protegido cerca de 1,000 nidos

Foto: Carlos Villalobos
Además de los nidos de golfina, la tortuga laúd Brenda continúa volviendo a desovar a Los Cabos, en su última anidada dejó 106 huevos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En las últimas noches, se ha tenido una intensa actividad para la protección de tortugas marinas en el municipio de Los Cabos; cerca de 1,000 nidos de golfinas se han resguardado y la tortuga Laúd “Brenda” volvió a desovar en la costa del destino, dejó 106 huevos.  

“Brenda volvió a salir a desovar nuevamente […] en esta ocasión nos sorprendió aún más, porque en vez de que haya disminuido el número de huevos de su puesta lo aumentó, 106 huevos fértiles nos dejó esta vez”, expresó Carlos Villalobos, miembro de la Red de Protección de la Tortuga Marina.  

Foto: Carlos Villalobos

En el caso de este último nido, los integrantes del Campamento Tortugero ASUPMATOMA procedieron a resguardar los más de 100 huevos, mismos que se encargarán de monitorearlo.  

Por otro lado, dentro de la temporada de golfinas se registra un aumento “como nunca antes”, pues los activistas reportan cerca de 1,000 nidos en el corral, con crías que están emergiendo en grandes números.  

“Tenemos una gran cantidad de trabajo, afortunadamente, estamos al 100 %, con tota la actitud”, añadió el ciudadano de la Red de Protección de Tortuga Marina.  


Comparte esta noticia en:
×