Ante la temporada de huracanes, Coepris inició la revisión de albergues temporales en BCS

El objetivo de estas acciones es verificar las condiciones de higiene y seguridad de las instalaciones que serán utilizadas en la media península para dar resguardo a la población de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Previo al inicio de la temporada de huracanes 2018, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California Sur inició una serie de verificaciones en las escuelas públicas dónde se podrían habilitar los refugios temporales ante una contingencia natural. 

Estas inspecciones tienen como objetivo verificar las condiciones de higiene y seguridad de las instalaciones que serán utilizadas para dar resguardo a la población, ante un fenómeno ciclónico o cualquier emergencia, indicó la titular de Coepris BCS, Blanca Pulido Medrano. 

En ese sentido, destacó que las supervisiones efectuadas en planteles de Mulegé, Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos revisan la cloración del agua y limpieza de los depósitos del vital líquido, así como los espacios para la disposición de basura, instalaciones sanitarias y eléctricas, así como el saneamiento general. 

Por su parte, Pulido Medrano reiteró que son diversas las instituciones involucradas en el adecuado funcionamiento de los refugios temporales, sin embargo, a Coepris le corresponde hacer un diagnóstico sanitario previo. 

Finalmente, destacó que la previsiones son decisivas para que autoridades brinden una respuesta eficiente y oportuna a las familias que así lo necesiten ante eventualidades meteorológicas, que se presentan en la geografía estatal entre los meses de mayo y noviembre. 

Cabe mencionar que, se espera que al menos, se formen 16 ciclones tropicales en el pacífico, de lo cuales 4 serían de categoría 3,4 y 5, denominados como “Huracán Mayor”. 


Comparte esta noticia en:
×