Regidor de Los Cabos niega que De la Rosa siga gozando de sueldo con licencia temporal

De ser así, quien sea sorprendido llevando a cabo este tipo de ilícitos, se le reprenderá conforme a la ley; reiteró que el Ayuntamiento y el proceso electoral son temas completamente independientes.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El primer regidor del municipio de Los Cabos, Jesús Antonio Gómez Montoya, –quien quedó a cargo de la administración luego de que el alcalde, Arturo de la Rosa Escalante solicitara licencia para dedicarse a su campaña política donde busca su reelección– desmintió que el hoy candidato, siga gozando de sueldo, prestaciones y dinero del organismo.

En entrevista para BCS Noticias, al ser cuestionado sobre los señalamientos que ha recibido Arturo de la Rosa, mismos que apuntan a que estaría utilizando los recursos públicos del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, para utilizarlos en su campaña política, éste aseguró que no tiene acceso ni siquiera a los vehículos oficiales.

“Por supuesto que no es real –que sigue gozando de sueldo–  […] no está gozando ni de sueldo, ni de prestaciones ni de vehículos oficiales ni de personal, ni de absolutamente nada que dependa de la estructura municipal”, respondió Gómez Montoya.

Anteriormente, en diferentes medios de comunicación se habría señalado que la pedida de licencia de Arturo de la Rosa, tendría una serie de vacíos y huecos legales, mismos que presuntamente le permitieron seguir gozando de este tipo de beneficios; sin embargo, al preguntarle si este proceso se llevó en total legalidad, se limitó a responder: “por supuesto que sí”.

Del mismo modo, aseguró que, contrario a los señalamientos, no se están utilizando recursos públicos del Ayuntamiento de Los Cabos, para beneficiar al candidato a la presidencia –y actual alcalde– del destino turístico.

“El municipio de Los Cabos sigue la dinámica de trabajo que emprendió el XII Administración, el Ayuntamiento de Los Cabos vive un proceso aparte, que el proceso electoral, son 2 temas muy diferentes”, dijo.

Finalizó sentenciando que, de ser así, quien sea sorprendido llevando a cabo este tipo de ilícitos, se le reprenderá conforme a la ley; reiteró que el Ayuntamiento y el proceso electoral son temas completamente independientes.

“Quien sea sorprendido se tomará en este caso las medidas para reprenderlo, en este caso que así sucediera, vuelvo a repetir, el Municipio de Los Cabos tiene una dinámica de trabajo muy independiente al proceso electoral”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×