Antes de morir, el diputado Arturo Torres denunció «desvío de recursos» de Venustiano Pérez

Arturo Torres recibió homenaje póstumo, destacando la ausencia Juan Domingo Carballo, Santos Rivas García, Omar Zavala Agúndez y Guadalupe Ceseña de la Peña
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante su última participación en la tribuna del Congreso del Estado, el diputado Arturo Torres Ledesma denunció un presunto desvío de recursos perpetrado por el exalcalde Venustiano Pérez Sánchez, quien hoy se postula como candidato a diputado local por el distrito 11, el cual representaba precisamente el diputado, al destinar dinero a la construcción de un boulevard en Ciudad Constitución, cuando debía utilizarse, dijo, para “el circuito poniente de Ciudad Insurgentes”, de donde él era originario.

Esta calle, que no se pavimentó, es “una arteria que en tiempo de lluvias pueda llegar al centro de la ciudad”, explicaba Torres Ledesma, evidenciando que al efectuar este “desvío” Pérez Sánchez demostraba que “no le interesa que en tiempos de lluvia, nosotros, los de Ciudad Insurgentes, estemos sufriendo para salir a la carretera”.

Aunque “Comondú es el corazón agrícola de Baja California Sur”, lamentaba aquel 28 de mayo el legislador, a lo largo de 61 años en Ciudad Insurgentes “se ha pavimentado una calle cada diez años”.

“Es por ello”, dijo en la máxima tribuna de BCS, “que estoy pidiendo al ciudadano gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor que ponga más atención en este pueblo”.

“Me he tratado de ver con el secretario general Andrés Córdova y no me ha recibido”, confesó también Arturo Torres aquel día, “por eso quiero decirles, diputados, que extraño aquella sensibilidad del exsecretario general, que fue el licenciado Armando Covarrubias Vega (sic), él sí tiene sensibilidad para tratar a los diputados, el actual ni sus luces”.

Congreso del Estado Arturo Torres 1

Arturo Torres Ledesma llegó a la décimo tercera legislatura como militante del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), sin embargo, luego de conflictos con su homónimo y compañero de partido Juan Domingo Carballo Ruiz dejaría las filas de dicha organización política para declararse diputado independiente.

Congreso del Estado Arturo Torres 4

Arturo Torres recibió un homenaje póstumo este 31 de mayo en el Congreso del Estado, donde destacó la ausencia de cuatro diputados: Juan Domingo Carballo, del PRS, Santos Rivas García, de Movimiento Ciudadano (MC), y de los priistas Omar Antonio Zavala Agúndez y Guadalupe Ceseña de la Peña.


Comparte esta noticia en:
×