Sorprenden a priistas que compraban credenciales de elector en La Paz

La operación, según la denuncia, se realizaba simultáneamente en dos domicilios de la capital
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Poco antes de las 13:00 horas del sábado, un grupo de panistas trataron de reventar un domicilio, ubicado en las calles Altamirano entre Encinas y Navarro, en La Paz, en donde presuntamente gente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), compraban credenciales de elector, por 500 pesos.

En el lugar, el cual trascendió pertenece a María del Carmen Durán Arrambidez, exdirectora del DIF del Ayuntamiento de La Paz, se observaron personas haciendo cola, con el objetivo de “recibir un apoyo”, según el relato de unos beneficiarios, a cambio de su credencial y voto a favor de Axxel Sotelo Espinosa de los Monteros y Ricardo Barroso Agramont.

https://youtu.be/wJRBrG3W-3s

Al domicilio, el cual había sido descubierto por una brigada del PAN que recorría la zona, llegó momentos después una funcionaria del Instituto Nacional Electoral (INE), quien según su versión, no pudo comprobar que realmente se estuviera comprando el voto a favor de los candidatos priistas.

pri compra credenciales 2

Después de lo sucedido, el INE y el PAN se fueron del lugar; sin embargo, momentos después fueron notificados que en otra casa, pero ahora de la colonia Guerrero, en las calles Independencia y Carranza, se suscitaba una operación similar.

pri compra credenciales 3

Aunque les solicitaron al INE su presencia, para dar fe de lo sucedido en el otro domicilio, este nunca llegó, por lo que tuvieron que llevar a un notario público, quien dio fe de los hechos y así levantarlos como evidencia.

pri compra credenciales 1

En el sitio, se dio cita la Policía Municipal, la cual protagonizó un zafarrancho con los denunciantes, después de que la corporación, según la versión de los afectados, permitiera que las personas que recibían apoyos y los daban, abandonaran el lugar sin hacer nada.

https://youtu.be/LSfmfzqqP98

Esta no es la primera vez que entre ambos partidos se suscitan diferencias por la presunta compra de votos; durante la semana pasada, el PRI obligó al INE a abrir una bodega del PAN, en donde según ellos había despensas, lo cual fue descartado por parte de la autoridad, pues encontraron sólo publicidad electoral.


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DanielArt
Invitado
DanielArt
8 años hace

La credencial de elector tiene un precio de $35,256, no sean pendejos al venderla por $500.

Yoli
Invitado
Yoli
8 años hace

jajaj que se hacen los dignos los panistas, ellos pagan entre 1000 y 1500 pesos por credencial…

PAUL EDUARDO JUAREZ
Invitado
8 años hace

¿Y si hacen la cosas bien PAN y PRI, Partidos políticos en general ?

porfiriov
Invitado
porfiriov
8 años hace

OIGAN PALOMILLA Y QUE PASÓ CON EL DESCUBRIMIENTO DE QUE LA LIDER HEDIONDA DE LA COLONIA LOMA OBRERA DE NOMBRE MARÍA DE LOS ÁNGELES ESTABA COMPRANDO CREDENCIALES DE ELECTOR A 500 PESOTES TAMBIÉN A FAVOR DE BARROSO, ES MÁS HUBO UN MEGAOPERATIVO PARA TRATAR DE DETENERLA EN LA CIMA DE LA LOMA Y SE LES PELÓ

edgar gonzalez
Invitado
edgar gonzalez
8 años hace

No tendrian que comprar votos los priistas, ni tampoco los panistas., si de vardad se pusieran a jalar derecho, con el pri todo s va al demonio…tan solo por dar un empleo mal pagado , pagar impuestos a la federacion y darle regalias estan autorizados a hingar todo lo que quieran y llevarse la produccion a su pais de origen que stupides hacen esos politicos de kk., que alguienme diga en que parte dela tierra p permiten hacer esto a una empresa.

×