Antorcha Campesina hace alianza con Carlos Sánchez y Axxel Sotelo en La Paz

Los antorchistas han prometido al menos 3,500 votos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque no es gran sorpresa, pues se trata de una asociación afiliada al Partido Revolucionario Institucional (PRI), hablamos de una noticia porque su líder en BCS prometió al menos 3,500 votos a quien aceptara resolver sus demandas: Antorcha Campesina se une al proyecto sudcaliforniano del tricolor, la colación PRI-Verde-Panal.

Júpiter Tapia Cazales, líder de las conciencias antorchistas de la media península, estuvo en el templete de invitados especiales durante el cierre de campaña de la triada PRI-Verde-Panal en La Paz el pasado 1 de junio, y al bajar del escenario, después del punto álgido del evento, fue interceptado por BCS Noticias:

¿Apoyo total al PRI?, se le preguntó al dirigente, a lo que respondió “así es”. ¿Cuántos votos va a ofrecer Antorcha?, se le cuestionó enseguida, y dijo “todos los que tengamos”.

Antorcha Campesina Jupiter Tapia Cazales

Tapia Cazales precisó que su apoyo es principalmente a Carlos Sánchez Ortiz, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación local del primer distrito, así como al candidato a alcalde de La Paz, Axxel Gonzalo Sotelo Espinosa de los Monteros, quienes se han comprometido, explicó, a entregar “obras” a la comunidad antorchista.

“Hicimos un compromiso principalmente con Carlos Sánchez, es un amigo desde hace varios meses, años, y con él venimos a apoyarlo, básicamente con él, con el Verde Ecologista, y con Axxel Sotelo, que es un amigo también y se acercó, hizo compromiso de obras y si se llega a ganar, pues esperemos que se resuelvan las demandas”.

Actualmente el Movimiento Antorchista de BCS mantiene un plantón en el Palacio de Gobierno desde hace más de una semana, exigiendo la entrega de material de construcción, obras públicas de urbanización en colonias marginadas y recursos económicos obtenidos por sus diputados federales.

También hay que recordar que aunque el Movimiento Antorcha Campesina mantiene un acercamiento nacional con el PRI, reclaman como crimen político del priista Eruviel Ávila Villegas la desaparición de Manuel Serrano Vallejo, padre de la presidenta municipal antorchista de Ixtapaluca, Estado de México, Maricela Serrano Hernández.


Comparte esta noticia en:
×