Anuncian a la nueva presidenta interina de la Comisión de Derechos Humanos en BCS

En lo que la presidencia de la CEDH en BCS se ocupa, dan a conocer a la titular interina; interesados tienen 5 días para entregar documentos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado 31 de marzo se diera a conocer la destitución del titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California Sur (CEDH), Elías Camargo Cárdenas, ahora se da a conocer a la nueva presidenta interina, Aranxa María Sheila Vázquez Valdez. 

La licenciada asume las funciones de la presidencia de forma interina y con todas las facultades de ley, las cuales desempeñará hasta en tanto se determine quién ocupará el cargo de Presidenta o Presidente de este organismo.  

Fue a finales de marzo que también se emitió la convocatoria para el periodo 2023 – 2027; los interesados deberán entregar sus propuestas con la documentación correspondiente, dentro del plazo del 10 al 25 de abril en el edificio del Poder Legislativo. 

En cuanto a Camargo Cárdenas, le fue retirado la inmunidad para enfrentar las denuncias en su contra por hostigamiento sexual, proceso que comenzó en 2021. 

Al respecto, el extitular de la CEDH destacó que se violentaron sus derechos y adelantó que buscará demandar al Gobernador de Baja California Sur ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos. 


Comparte esta noticia en:
×