Congreso emite convocatoria para renovar al titular de la CEDH en Baja California Sur

En medio de las denuncias de discriminación y hostigamiento sexual del actual titular de la CEDH en BCS, lanzan convocatoria para cubrir dicho puesto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A unos meses de que termine la presidencia de Elías Camargo al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Baja California Sur, el Congreso del Estado emite la convocatoria para el periodo 2023-2027. 

Fue en mayo del 2019 que Elías Camargo comenzó su cargo al frente de la Comisión, ahora en medio de diversas denuncias en su contra por discriminación y hostigamiento sexual, y con la intención de reelegirse, lanzan esta convocatoria durante una sesión ordinaria de la XVI Legislatura este jueves. 

En el mismo evento se abrió el proceso de selección de 3 integrantes al Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; ambas convocatorias podrán consultarse en la página web del Poder Legislativo www.cbcs.gob.mx. 

Destaca que están dirigidas a organizaciones civiles legalmente constituidas, colegios, instituciones educativas, grupos sociales organizados y cualquier persona que tenga relación y conocimientos con la defensa, enseñanza y promoción de los derechos humanos para que presenten ante el Poder Legislativo, las propuestas de ciudadanas y ciudadanos aspirantes a los encargos. 

Los interesados deberán entregar sus propuestas con la documentación correspondiente, dentro del plazo del 10 al 25 de abril, en las oficinas de la Presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, de Asuntos Indígenas y Afromexicanos del Congreso del Estado, Eufrocina López Velasco, en el edificio del Poder Legislativo. 

La Comisión Permanente de Derechos Humanos, de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, publicará el 26 de abril, en el sitio web del Congreso del Estado, la lista definitiva del registro de aspirantes; del 26 al 28 de abril se llevará a cabo la revisión de las propuestas y la elaboración del dictamen correspondiente. 

Posteriormente, la Mesa Directiva convocará a los aspirantes a comparecer ante el pleno del Congreso en la sesión pública ordinaria del día 09 de mayo del 2023. La elección y toma de protesta constitucional de quien habrá de ocupar la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para el periodo 2023-2027, se realizará en dicha sesión pública ordinaria. 


Comparte esta noticia en:
×