Anuncian carreteras para la Pacífico Norte en BCS; primeros tramos abarcarán 15 km: Gobierno

Además de carreteras, también se trabajará en la pavimentación de una de las principales vialidades de Bahía Tortugas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante su gira por el norte de la entidad, el gobernador sudcaliforniano, Víctor Castro Cosío anunció el inicio de la construcción de una techumbre para pescadores en la Cooperativa Acuícola del Pacífico, así como la dotación de una máquina para hacer hielo.  

Dichas acciones beneficiarán a 100 familias de la comunidad de Bahía Tortugas, donde también se adelantó que se pavimentará con concreto hidráulico la calle Playa, una de las principales avenidas, lo que contribuirá al cauce del agua de lluvias.  

El mandatario también se reunió con integrantes de la Federación de Cooperativas Pesqueras, dando a conocer el inicio de la carretera que irá de Bahía Tortugas a Punta Eugenia, y de Bahía Asunción a La Bocana, mismas que en su primera etapa abarcarán 15 kilómetros cada uno.  

Víctor Castro también se comprometió a contribuir en el financiamiento de proyecto que permitan mejorar la producción de ostión y abulón en la zona, así como concluir un centro de acopio que se ha estado construyendo por pescadores.  

Cabe señalar que, en el recorrido de las autoridades, también participó la delegada de Programas para el Bienestar en Baja California Sur, Dhipna Yanssén Weichselbaum, así como los titulares de Finanzas, Berta Montaño y de la Secretaría de Planeación Urbana e Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuimm), Marco Antonio Gutiérrez, por mencionar algunos. 


Comparte esta noticia en:
×