Anuncian cierres en varias calles de La Paz; se realizarán diversos eventos e instalación de mercados

Los días 28, 29 y 30 abril, diversas calles del Centro Histórico y el Malecón de La Paz estarán cerradas por eventos deportivos e instalación de mercados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Diversas calles del Centro Histórico y el Malecón de La Paz, se encontrarán cerrada los días 28, 29 y 30 de abril (2023); esto por la realización de algunos eventos culturales y deportivos, además de la instalación de mercados y bazares, así lo informó la Dirección de Movilidad y Transporte.  

De acuerdo con el comunicado, el 28 y 29 de abril, desde las 16: horas, no se permitirá el tránsito en las calles Antonio Rosales, entre Mutualismo y Madero, debido a que se procederá con la instalación del Mercadito Juvenil. La circulación será reabierta a las 21:00 horas. 

De igual manera, el 29 de abril, a partir de las 13:00 horas, las calles Francisco I. Madero entre Independencia y 16 de Septiembre, se encontrará cerrada con motivo de celebrarse el tercer Festival del Manglar; el pase volverá a estar permitido desde las 21:00 horas.  

Ese mismo día, pero en la circulación vial de la calle Belisario Domínguez, en el tramo de 5 de Mayo hacia Constitución, así como, el callejón Constitución, de Paseo Álvaro Obregón a Belisario Domínguez, también estarán bloqueados desde las 12:00 horas, por el evento cultural Primer Bazar Gráfico más Toshomorosho Bazar, que busca concientizar sobre la diabetes infantil; el tránsito se normalizará a las 23:00 horas.  

Por otra parte, el 29 y 30 de abril se instalará el Mercado Orgánico La Paz A.C., en el callejón Constitución, en el tramo de Paseo Álvaro Obregón a Belisario Domínguez, por lo que la circulación no estará permitida desde las 8:00 hasta las 14:00 horas.  

Cabe mencionar que, desde la fecha mencionada, se va a instalar este mercado, todos los fines de semana de este año, por lo que la movilización se realizará por las calles circundantes.  

Además, se desarrollará el evento deportivo “Carrera Super Héroes del Corazón”, el 29 de abril, impidiendo el paso del Paseo Álvaro Obregón, en el tramo de Agustín Arriola a 5 de Mayo, para que se realice la instalación del escenario, que estará en la calle 16 de Septiembre, desde las 19:00 horas. 

La carrera que continuará el 30 de abril iniciará a las 06:00 horas en la calle Manuel Márquez de León, siendo la salida y meta en el Kiosco del Malecón, los recorridos se harán por las calles Mutualismo, 16 de Septiembre, Revolución, 5 de Mayo, Belisario, hasta Torre Iglesias tomando Paseo Álvaro Obregón hacia República y retornarán por los mismos caminos, por lo que quedará cerrada las vialidades mencionadas, la circulación vehicular volverá a su normalidad, una vez que el último corredor haya concluido con el recorrido. 

Finalmente, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal ha exhortado a los ciudadanos a planear con anticipación sus traslados, extremando las medidas de prevención, y respetando las indicaciones de los agentes de tránsito. 


Comparte esta noticia en:
×