Bomberos de La Paz trabajan bajo protesta; Ayuntamiento asegura que habrá mejoras en instalaciones

El Cuerpo de Bomberos de la capital sudcaliforniana manifestó sus demandas para al Ayuntamiento de La Paz, quienes prometen mesas de negociación para aumentos salariales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este jueves 27 de abril, el Cuerpo de Bomberos de la capital sudcaliforniana dio a conocer que realizará sus labores bajo protesta debido a que no se les ha brindado el apoyo correspondiente para que cuenten con las herramientas y condiciones adecuadas para trabajar; se trabajan en acuerdos para mejorar su situación laboral, indicó el secretario del Gobierno Municipal, Pavel Castro Ríos

“El H. Cuerpo de Bomberos del Municipio de La Paz, a partir de hoy trabaja bajo protesta por no tener los apoyos que por ley y por decreto nos corresponde, el cual por parte del Ayuntamiento de La Paz […] tiene conocimiento que estamos trabajando en pésimas condiciones en máquinas extintoras, equipo persona, instalaciones, sueldos complementarios, bono de riesgo y horas extras”, se lee en comunicado de los bomberos. 

Denunciaron que las autoridades municipales no han hecho caso a las peticiones de contar con mejores condiciones, las cuales resaltan la necesidad de equipamiento, instalaciones y sueldo, este último punto aborda salarios añadidos, bonos y horas extra al horario laboral. 

Al respecto, Castro Ríos dio a conocer que se trabajaron en realizar acuerdos para mejorar la situación laboral de los Bomberos; en cuanto a la mejora de su salario este revisará en una mesa de negociación. 

“Ya acordamos que vamos a tener una mesa ahí con la Oficial, la Tesorera y la Presidenta para que podamos hacer una propuesta de mejora y que los propios regidores la puedan considerar en el presupuesto (…) de aquí a diciembre estaríamos llevando a cabo algunos acuerdos 

“(Sobre el salario) Esas son mesas de negociación que se van a comenzar a hacer que tiene que ver con el presupuesto, pero ya avanzamos en eso”, detalló. 

También comentó que se trabajarán en distintas instalaciones para los bomberos en La Paz, así como la mejora del equipo, cuyo presupuesto provendrá de lo que autorizó el Cabildo durante el primer trimestre del año. 

Se vienen grandes logros para los bomberos, una nueva subestación en Camino Real, una comandancia delegacional en Los Barriles y ya mejoramos la de Todos Santos”, en cuanto a las mejoras del equipo comentó: “hay presupuesto autorizado por el propio cabildo son 3.5 millones de pesos para nuevas maquinarias, este año se ejerce, ya está calendarizado, se aprobó en febrero-marzo», puntualizó el secretario. 

En redes sociales compartieron mensaje junto a diferentes fotografías de los bomberos de La Paz, donde se les ve trabajando, tanto dentro de instalaciones como en sus camiones, además de realizar actividades de búsqueda o talleres en escuelas. 

Diferentes usuarios de redes sociales expusieron su apoyo a los bomberos, cuestionando las inversiones del Ayuntamiento de La Paz, desde donde no se han pronunciado hasta ahora respecto al tema. 


Comparte esta noticia en:
×