Anuncian incremento de tarifas para todos los usuarios del Agua Potable de La Paz

Los incrementos en el municipio de La Paz van desde 24 pesos a más de 90, según el tipo de usuario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas) aumentó la tarifa del servicio que ofrece hasta en 24 pesos para usuarios domésticos y más de 90 para los industriales turísticos.  

“La tarifa de 108 pesos pasaría a 132 en el consumo doméstico básico; esto sería del 0 a 17 (metros cúbicos, m3) […] de 17 en adelante, se incrementaría a un precio por metro cúbico de 195 pesos. Para usuarios comerciales pasaría de 279 a 339.95, mientras que, a los usuarios industriales turísticos pasaría de 607 a 700 pesos”, comentó Juan Carlos Graciano del área de comercialización. 

Los cambios se darían por el incumplimiento de la Ley, el cual establece la actualización automática cuando el índice de nacional de precios al consumidor se incremente en un 5 %, dicho porcentaje se alcanzó en diciembre de 2018 y no fue actualizado, explicó. 

Conviene mencionar que, los cambios en el recibo del Agua Potable se hicieron notar por parte de cientos de ciudadanos en la capital de Baja California Sur, quienes exigieron una explicación sobre el aumento.  

Esta no sería la primera vez que se denuncia este tipo de aumentos durante el 2020, en fechas recientes el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Salgado señaló que el cobro del organismo se duplicó pasando de los 300,000 a los 700,000 pesos.


Comparte esta noticia en:
×