Anuncian tercer festival gastronómico del Ostión en Santo Domingo; buscan atraer a más turistas 

El evento gastronómico tendrá lugar en Santo Domingo, municipio de Comondú; el 75 % de los habitantes se dedican a la acuacultura
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El próximo sábado 23 de marzo, se realizará el tercer festival del Ostión, en la comunidad de Santo Domingo, municipio de Comondú, donde asistentes podrán degustar platillos de este molusco bivalvo en diversas presentaciones; asimismo, se llevará a cabo una cabalgata, concursos y muchas sorpresas.  

La cabalgata comenzará en punto de las 9:00 horas en la plaza pública del poblado Villa Ignacio Zaragoza, para posteriormente dar paso a la celebración a un costado del salón de usos múltiples de la localidad de Santo Domingo.  

El objetivo del festival es promover el producto marino, ya que el 75 % de los habitantes se dedican a la acuacultura de ostión.  

En la edición anterior del festival asistieron 2,000 turistas y se contó con la participación de 25 cooperativistas pesqueras y acuícolas, así como restaurantes de zonas aledañas de la comunidad, por lo que se buscarán atraer a más vacacionistas.  

Finalmente, para tener más información, se puede consultar la página de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, o comunicarse al 612 123 94 00, así como en las redes sociales del Tercer Festival Gastronómico de Ostión.  


Comparte esta noticia en:
×