Anuncian triple visita de funcionarios federales a BCS; entre ellos el Secretario de Gobernación

La visita de los funcionarios a Baja California Sur se estará desarrollando a lo largo de la semana en curso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el transcurso de esta semana, se estará registrando la visita de 3 secretarios de estados y posiblemente del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); se abordarán temas de seguridad, impulso al trabajo y saldar las deudas con la institución de salud, explicó el gobernador Víctor Castro Cosío.  

El 22 de junio se contará con la asistencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, así como la secretaría de Seguridad Pública, Rosa Isela Rodríguez, donde se evaluará el trabajo realizado en la entidad.  

“Aún falta por determinar la hora y lugar del encuentro que sería por la tarde, ya que los 2 funcionarios llegarán a esta ciudad capital desde el estado de Baja California”, explicó el mandatario al señalar que quedaba por definir ambos datos. 

En relación a esto último, descartó que estuviera relacionado con el homicidio que se registró en la Estación Naval de Avanzada en Mulegé, donde un elemento de la Secretaría de Marina (Semar) disparó a 2 compañeros y una mujer civil, provocando su muerte.  

“No es a raíz de este lamentable hecho, sino ya estaba programada la visita de la Secretaria de Seguridad Pública Nacional y el secretario de Gobernación […] ellos van a estar acá […] se regresan el mismo día”, agregó.   

Asimismo, se tiene previsto que este 23 de junio llegue a tierras sudcalifornianas, la titular de la Secretaría del Trabajo a nivel federal, Luisa María Alcalde para entregar tarjetas a los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro y otras actividades.  

Por otro lado, se indicó que existe la posibilidad de que este viernes 24 de junio se tenga la visita del director general del ISSSTE, con quien se habrá de suscribir convenios por pagos pendientes con los diferentes niveles de gobierno.  


Comparte esta noticia en:
×