Apagón dejó sin luz a zona norte de San José del Cabo; en La Paz también han reportado cortes

Este lunes se registró una falla eléctrica que dejó sin luz a varias colonias de San José del Cabo; en redes, también se denunciaron apagones en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la noche del 27 de junio se reportó un apagón eléctrico en colonias de San José del Cabo, al igual que en la carretera Transpeninsular; el servicio se restableció a las 12:08 de la madrugada del 28 de junio. Extraoficialmente se informó que lo ocasionó un vehículo que se impactó y afectó la red. Días antes, en La Paz se habían denunciado algunos cortes al servicio. 

Las colonias afectadas en Los Cabos fueron Buenos Aires, Villa Bonita, Las Veredas, Catarina, San Bernabé, Costa Dorada, Fovissste Las Veredas, al igual que zonas cercanas al Aeropuerto Internacional de San José del Cabo; de la misma manera, se reportó que la carretera se encontraba a oscuras por lo que se recomendaba extremar precauciones al transitar por la zona. 

Igualmente, pero en días antes, diferentes usuarios informaron sobre apagones que ocurrieron en La Paz, aunque en dichos cortes no se especificaron qué colonias fueron afectadas. Cabe mencionar que, en años previos, Baja California Sur ha tenido constantes apagones que provocaron falta de luz afectando miles personas.  

Ante esto último, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, en el 2021, que se realizaría la construcción de una nueva planta de generación de energía, de esta manera, ya no habría más apagones. 

“Voy a supervisar el proyecto para la construcción de una nueva planta de generación de energía eléctrica en Baja California Sur; la Comisión Federal de Electricidad (CFE) va a garantizar que no haya apagones, que siempre se tenga energía eléctrica y voy a reafirmar el compromiso de que no va a aumentar el precio de la luz”, dijo en su momento el Presidente

Con información de Carlos Godínez y El Zalate Noticias 


Comparte esta noticia en:
×