Aplazan hasta diciembre la emisión de las reglas de cobro del impuesto al turista en BCS

Archivo (2017)
La iniciativa fue aprobada desde noviembre del 2016, la cual pretende cobrar un monto de 350 pesos a los turistas extranjeros que visiten la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este lunes, se aprobó en el Congreso del Estado la prórroga para la emisión de las reglas para que se determine la forma en que se recaudará y enterará el aprovechamiento de 350 pesos que se aplicará a los turistas extranjeros que visiten la entidad.

En ese sentido, se dio a conocer que dicha prórroga fue aprobada por unanimidad en el marco del periodo extraordinario de sesiones convocado por la Diputación Permanente, por lo cual el Poder Ejecutivo del Estado tendrá hasta el 31 de diciembre para emitir el reglamento general.

Vale la pena destacar que el documento presentado al pleno por la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos por iniciativa del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, quien solicitó ampliar el plazo para la emisión de las reglas antes mencionadas.

La aplicación del impuesto al turista fue aprobada en noviembre del 2016, misma que contó con 14 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones; asimismo, se tiene previsto que los ingresos recaudados sean destinados al aprovechamiento en temas de educación, cultura, seguridad, entre otros.

Finalmente, se prevé que el 95 % de los recursos recaudados sean depositados directamente al Fideicomiso de Aprovechamiento a la Infraestructura Estatal.


Comparte esta noticia en:
×