La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Programas Federales, en Baja California Sur Víctor Castro Cosío comentó que, en la entidad no ha fracasado el programa de becas Jóvenes Construyendo el Futuro, pese a que solamente se han inscrito 2,000 personas; es decir, ni la mitad de las 11,000 disponibles.
“Aquí es el programa que debo de reconocer, se han inscrito menos de los que previmos estaremos alrededor de 2,000 becarios; no (no ha fracasado), en todo el país llevamos cerca de 1 millón de jóvenes, imagínate lo que no había de la meta, tenemos calculado llegar a 3 millones dentro de 3 meses, creo que Baja California Sur se debe a varios factores. Resulta que aquí el ingreso de las compañeras y compañeros que están en esa condición se ha visto incrementado por el trabajo, porque hay de trabajo”, expresó Castro Cosío.
En este sentido, el integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mencionó que una de las causas por las cuales no ha incrementado el número de becarios, a que los jóvenes prefieren ganar más ingresos en un trabajo, que ganar lo que ofrece la federación por ser capacitados.
Finalmente, exhortó a los jóvenes de 18 a 29 años, del estado que no estudien ni trabajen a incorporarse a dicho programa en el cual podrán obtener un ingreso mensual así como seguridad social.
“Queremos incrementar a través de ustedes la posibilidad de que los jóvenes se animen y no se queden con la posibilidad de aprender un oficio, de tener un ingreso, de tener seguro social, es importante Jóvenes Construyendo el futuro, los que están inscritos ya les están pagando”, concluyó.