Aprehenden a prefecto acusado por delitos sexuales contra menor en secundaria de La Paz

Igor "N" (Foto: PGJE)
Este viernes fue detenido el imputado de 46 años, quien era buscado por delitos de abuso y violación equiparada; está relacionado con hechos ocurridos en la Secundaria 20, indicó PGJE BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras un proceso judicial que habría iniciado en fechas recientes, por una situación de acoso en contra de una menor en un plantel escolar de la ciudad de La Paz, este viernes 29 de abril se informó sobre la detención de Igor “N” —quien era prefecto de la institución—, mismo que será presentado ante el juez, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

La aprehensión se obtuvo como resultado de la integración de la carpeta de investigación, misma que estuvo a cargo del personal de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia.  

“Mediante trabajos de inteligencia […] se logró ubicar a la persona de nombre Igor ‘N’, por lo que se logró su detención […] en calles de la colonia Fovissste en esta ciudad capital”, detalló la autoridad estatal.  

Al respecto, se indicó que el sujeto estaría relacionado con hechos ocurridos en la Secundaria 20 de la colonia Camino Real, mismo que será presentado al Juez de Control para enfrentar el proceso que permitirá determinar su situación jurídica.  

Al imputado se le acusa por el delito de “abuso sexual de persona menor de edad agravado y violación equiparada agravada”, refiere el comunicado de la Procuraduría de Justicia de Baja California Sur.  

De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo de 46 años se presume inocente, mientras no se determine su responsabilidad por parte de la autoridad judicial correspondiente.  

Los hechos se habrían registrado 2 años antes, pero a inicios del mes en curso salieron a la luz, luego de que una supervisora de zona escuchará la versión de la menor durante una clase que terminó con una movilización policiaca.  

En cadena a esto último, trascendió que, en su momento, la madre de la víctima no pudo concretar las denuncias ante las autoridades, porque fue desestimada; sin embargo, en fechas recientes se han realizado protestas y manifestaciones exigiendo justicia en el caso.


Comparte esta noticia en:
×