Hay “carnita” para proceder contra exdiputados de Baja California Sur, advierte Armando Martínez

El diputado de Baja California Sur indicó que la Junta de Gobierno encontró “carnita” para poder hacer la auditoría externa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras anunciarse que el Poder Legislativo de Baja California Sur inició con una auditoría externa, el diputado local Armando Martínez Vega comentó que la Junta de Gobierno le aseguró que sí había “carnita” para proceder con la revisión de las cuentas de la pasada administración.  

“Yo lo único (que) le solicité al a Junta de Gobierno que indagará bien si hay ‘carnita’ para poder hacer la auditoría, dicen que sí; porque no se van a pagar casi un millón de pesos si no hay materia, me dicen que sí, que la idea es encontrar ahí los desvíos que haya y aclarar; y que se pague o que se turne a las instancias correspondientes”, precisó.  

En ese sentido, el representante del distrito 05 emanado del Partido Acción Nacional (PAN) enfatizó que esta situación de auditoría no se trata de colores, sino de la responsabilidad que traer consigo el cargo: “Esto no es de colores, es de responsabilidad, y yo creo que, si se habla mucho de batir a la corrupción, tiene que ir en ese sentido, caiga quien caiga, si hay algún responsable”, dijo.  

Por su parte, Luis Armando Díaz, quien forma parte de la Junta de Gobierno, aseguró que se encontró un desorden financiero y esto no quiere decir que se haga mal uso del recurso, sin embargo, la auditoría deberá determinar si hubo o no un mal manejo.  

“Encontramos desorden financiero, contable; el desorden […] no quiere decir que hayan hecho mal uso del recurso, hasta ahí no tenemos la seguridad, porque bueno la auditoría tendría que anotar si hubo o no algún manejo irregular, en este caso de los recursos”, comentó.  

Finalmente, el diputado del Partido del Trabajo (PT) recordó que será en un plazo de 6 meses cuando se tenga información sobre el resultado de las auditorías, y sería hasta ese momento cuando se determine si procede conforme a derecho.  

“Una vez que pasen 6 meses, que es el tiempo que se pactó con el despacho para poder llevar a cabo estas auditorías, entonces, una vez teniendo el resultado, y depende de ellos […] y de evidencias de que hubo mal uso del recurso […] entonces estaríamos en condiciones de proceder conforme a derecho”, sostuvo.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×