Aprueban prórroga de máximo 6 meses para construcción de segunda desalinizadora en Los Cabos

Imagen ilustrativa
El tema se va a cubrir en las 2 primeras semanas de enero del 2020, adelantó la Presidenta Municipal de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta semana, se aprobó una prórroga de 180 días ─como máximo─ para el proyecto de construcción de la planta desaladora de agua de mar de 250 litros por segundo para el municipio de Los Cabos, así como el Proyecto de Acciones de Mejora Integral de la Gestión. 

Al respecto, la presidenta municipal, Armida Castro Guzmán explicó que el decreto se autorizó en 2018 en el Congreso de Baja California Sur, el cual contempla una prórroga de hasta 180 días. 

“No es que vayamos a ocupar los 180 días, estimamos que la Comisión va a poder cubrir el tema en las 2 primeras semanas de enero del 2020, que sería iniciar con las licitaciones, sin embargo, la Junta de Gobierno encontró conveniente solicitarla para no estar presionados por los tiempos”, declaró. 

El proyecto contempla un recurso de 1,000 millones de pesos; el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lo contempla como prioritario, con la certeza de que no se endeudará al Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento (Oomsapas), añadió la Edil.

El periodo de máximo 6 meses que se contempla no pone en riesgo la construcción de la planta desalinizadora, añadió tras la aprobación de la prórroga de 180 días por parte del Cabildo de Los Cabos.  

“Hicimos uso de ese tiempo que se nos permite, ya que independientemente de que la Junta de Gobierno y el Organismo de Agua Potable puedan ser autónomos, se requiere el aval del Cabildo y que todos estemos notificados”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×