Arribaron a BCS alumnos japoneses que harán estancia de intercambio en la UABCS

Los estudiantes de intercambio pasarán un periodo de 6 semanas en Baja California Sur, tomando clases y realizando prácticas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves un grupo de 9 estudiantes pertenecientes a la Universidad de Tottori, Japón, fueron recibidos por autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor), quienes permanecerán en la entidad por 6 semanas para realizar cursos y prácticas de campo. 

Desde 2005 se cuenta con un Convenio de Cooperación Académica, con los cuales cerca de 50 alumnos japoneses han viajado a Baja California Sur como parte del programa de intercambio. 

En este 2019, los alumnos tendrán una estancia de 6 semanas, donde recibirán clases y realizarán prácticas de campo con el apoyo de 17 catedráticos de la UABCS y 7 investigadores de Cibnor

La ceremonia de recepción tuvo lugar en la Máxima Casa de Estudios de la entidad, donde el rector Dante Salgado, invitó a los estudiantes de intercambio a aprovechar al máximo la experiencia, que en ediciones pasadas ha marcado la vida de otros beneficiarios. 

El programa no sólo está pensado para que se integren a cursos formativos, sino también a la vida social y cultural de Baja California Sur, añadió el funcionario, reconociendo a los equipos de trabajo que participan, tanto de Cibnor como de la UABCS, así como las familias que reciben a los estudiantes en sus casas. 

Por su parte, el Presidente de la Universidad de Tottori, Dr. Hiromitsu Nakajima, agradeció la cálida recepción que año con año hacen las instituciones educativas a los jóvenes japoneses, quienes a su regreso se ven fortalecidos en lo académico y en sus vivencias personales. 

Finalmente apuntó que, en cada edición hay un número importante de solicitudes de estudiantes que quieren participar; razón por la cual esperan que esta colaboración se mantenga por muchos años más.


Comparte esta noticia en:
×