Arribaron a BCS más de 55,000 dosis de vacunas contra el COVID-19; son Sinovac y Pfizer

Además de las vacunas, se recibieron insumos como jeringas y diluyentes; los biológicos se enviaron al ultracongelador de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La noche de este 3 de junio arribó un cargamento con 55,150 dosis de vacunas contra el COVID-19 pertenecientes a las farmacéuticas Sinovac y Pfizer, mismas que llegaron al municipio de La Paz, para enviarse al ultracongelador del almacén estatal en Baja California Sur.  

En ese sentido, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que los insumos llegaron alrededor de las 20:43 horas. También se recibieron 17,550 jeringas hipotérmicas (0.5 mililitros, ml), así como 3,510 jeringas de aplicación (0.3 ml) y 3,510 diluyentes.  

Asimismo, se recibieron 37,600 jeringas hipodérmicas para aplicar la inmunización del biológico Sinovac.  

Conviene mencionar que, esta semana se inició con la inmunización de los ciudadanos de Baja California Sur en el rango de edad de 40 a 49 años en La Paz, aplicándose vacunas de AstraZeneca.  

Finalmente, las dosis recibidas durante este jueves fueron enviadas al ultracongelador de la Secretaría de Salud (SSA), sin embargo, no se especificó a qué sector de la población y en dónde se destinarán las nuevas vacunas.  


Comparte esta noticia en:
×