Los Cabos, Baja California Sur (BCS). , Arturo de la Rosa, Presidente municipal de Los Cabos, de manera pública presentó a Julio Cesar Villegas Gonzalez como encargado de despacho de la delegación municipal de Cabo San Lucas, relevando a Martín Salinas Ceseña quien renunció voluntariamente al puesto.
El delegado interino estará acompañado provisionalmente por Gastón Montaño Alvarez, en la Secretaría Delegacional; Arturo Osuna Olivas, en Recaudación de Rentas; Francisco Torres Geraldo, en la Oficialía Mayor, Erick Talamantes, en la Coordinación de Participación Ciudadana; Manuel Olvera Márquez, en la Coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre; y Manuel Guerrero Cruz en Servicios Públicos.
Sobre la forma en cómo se designará el Delegado Municipal de Cabo San Lucas de manera definitiva, el alcalde de Los Cabos dijo, está en proceso de valoración por parte del cuerpo edilicio.
«Ya será una valoración que tomemos con todo el Cabildo; si llevamos a cabo los plebiscitos para elegir delegado o bien lo designamos. La ley nos establece cualquiera de las 2 opciones, porque al final del día, yo que fui delegado, no dejas de ser una autoridad auxiliar del Presidente Municipal; sin embargo, en el espíritu democrático, si me gustaría que hubiera la participación de la ciudadanía para que pudieran definir a esta figura», comentó.
De la Rosa Escalante opinó, que por cuestiones económicas del mismo municipio, no es viable realizar una elección popular para elegir al funcionario responsable de la delegación sanluqueña.
«No hay que olvidar que nos encontramos situados en una verdadera crisis económica en el municipio, una crisis también en los servicios del municipio, y tenemos que afrontar esta contingencia; convocar a elecciones, de verdad, que no sería, creo, que lo más oportuno en este momento» explicó.