Asaltó tienda de abarrotes con machete en Cabo San Lucas; enfrentará acusación en prisión

Ángel Octavio (Foto: PGJE BCS)
El sujeto fue detenido por una orden de aprehensión; actualmente, está interno en el centro penitenciario de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras registrarse un robo con violencia en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Mesa Colorada, en Cabo San Lucas; esta semana se obtuvo una vinculación a proceso y prisión preventiva contra Ángel Octavio “N”, quien fue señalado como presunto responsable.  

Según la información reunida, los hechos se dieron al mediodía de este martes 22 de marzo, en un negocio que se ubica sobre las calles Misión de Santa Rosa de las Palmas y Misión Santo Domingo de la Frontera.  

“El imputado amenazó a la víctima con un machete para apoderarse del dinero en efectivo, cantidad que ascendió a 3,754 pesos”, detalló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al reiterar que lo anterior derivó en la búsqueda e identificación del presunto responsable.  

Fue en un operativo, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) lograron detener a Ángel Octavio “N”, el cual contaba con una orden de aprehensión en su contra y fue puesto a disposición de la autoridad.  

En la audiencia celebrada el 26 de abril, en el centro de justicia de Cabo San Lucas, el Ministerio Público formuló la imputación del delito y presentó los datos de prueba necesarios para solicitad la vinculación a proceso, misma que fue concedida.  

Finalmente, el sujeto quedó interno en el centro penitenciario de San José del Cabo, bajo la medida cautelar de prisión preventiva; entre tanto, de acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad.  


Comparte esta noticia en:
×