Asegura Frente por el Agua que demandará a Rubén Muñoz, si intenta privatizar el recurso

Juan Ángel Trasviña aseguró que no permitirá que privaticen el agua, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El integrante del Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida, Juan Ángel Trasviña aseguró que demandará al alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez si insiste en privatizar el agua; esto, después de que el Edil declarara en una entrevista que pretende usar un esquema de asociación “público-privada” para resolver el problema de escasez en la capital de Baja California Sur.

“Nos sorprendimos con las declaraciones que acaba de hacer el Presidente Municipal acerca de incluir a la APT en el manejo del agua potable, esto es simplemente privatizar y nos sorprende hasta cierto punto y hasta cierto punto no, porque acaba de llegar de una reunión con el Banco Interamericano, el cual se ha dedicado en todo Latinoamérica a apoyar la privatización del agua y apoyar a las mineras. (¿Estarían dispuestos a demandar al Alcalde?) Claro, veremos vías sociales y legales, ambas”, refirió el defensor del agua.

Por lo anterior, el también Investigador se plantó en la explanada del Ayuntamiento de La Paz en el marco del Primer Informe de Rubén Muñoz, con una manta en la que expresaba “Rubén: El agua no es un negocio, es un derecho”, aludiendo a su inconformidad ante la nueva iniciativa que anunció el Alcalde para solucionar el problema del agua en la ciudad.

En este sentido, se le cuestionó si ha acudido al Presidente Municipal, a lo que mencionó que este no los ha querido recibir, y que solamente han podido hablar con el Secretario General y el Jurídico del Ayuntamiento, sin tener éxito alguno, pues quien gobierna el Municipio, el Edil.

“Hace mucho que no nos podemos reunir con él (Alcalde de La Paz), nos manda con el Secretario General o con el Jurídico, y pues obviamente ninguna palabra, ellos no son los que deciden, los que toman la decisión es él (Rubén Muñoz), y nos está evadiendo”, señaló Juan Ángel Trasviña ante la pregunta de BCS Noticias.

Asimismo, aseguró que solicitará al apoyo de la ciudadanía para que Alcalde no logre privatizar el vital líquido, debido a que no es un negocio vender el agua, razón por la cual dijo que no cederá hasta que la ciudadanía pueda usar este recurso como hasta ahora lo ha hecho.

“Necesitamos analizar la respuesta de la gente para estos carteles que estamos mostrando,  vamos a empezar a ejercer presión y en respuesta de las propias autoridades esperemos que reaccionen de manera positiva, porque si no lo hacen, los obligaremos a que reaccionen, pues ya veremos las vías legales y sociales”, enfatizó Trasviña.

Finalmente, reiteró que la reunión que tuvo en Brasil con el Banco Interamericano fue el detonante para que el Alcalde acudiera al esquema antes mencionado, ya que esta institución está dedicada a apoyar a la privatización del agua.


Comparte esta noticia en:
×