Asfixió a un hombre y dejó su cadáver en una cajuela, lo hallan culpable de homicidio en La Paz

Fue encontrado culpable el sujeto que en mayo del 2020 privó de la vida a un hombre y abandonó su cuerpo en una cajuela, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante audiencia de Juicio Oral celebrada el 12 de julio, se dictó fallo condenatorio en contra de Isaac Humberto “N” por el delito de homicidio calificado con traición; el crimen fue cometido el 15 de mayo del 2020 en la colonia Camino Real, en La Paz, donde Isaac “N” asfixió al sujeto y después colocó su cadáver en la cajuela de un vehículo. 

El imputado cometió el asesinato de un hombre identificado como Héctor Alejandro “N”, en un domicilio localizado en las calles De la Hacienda e Índigo de la colonia previamente mencionada, en la capital del estado. Obstruyó las vías respiratorias del fallecido con una bolsa de plástico, después colocó el cuerpo en la cajuela de un automóvil que se encontraba estacionado en la cochera del mismo domicilio. 

El cuerpo de Héctor Alejandro “N” fue localizado 2 días después, 17 de mayo, por el dueño del auto debido a que percibió un olor que emitía el carro; al abrirla encontró a la víctima con varios días de descomposición. El occiso fue identificado el 18 de mayo y se determinó la causa de muerte debido a las investigaciones de los peritos. 

Cabe mencionar que, Isaac Humberto “N” huyó de la ciudad y fue arrestado en Tijuana el pasado 14 de abril del 2021; el 19 del mismo mes, Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva para el hoy sentenciado. 

El Tribunal de Enjuiciamiento condenó al imputado por unanimidad debido a que se contó con los suficientes datos de prueba, recopilados en la carpeta de investigación de los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que demostraban la responsabilidad de Isaac Humberto “N”. Durante los siguientes días se llevará a cabo la audiencia de individualización en la que se conocerá los años que permanecerá en prisión. 


Comparte esta noticia en:
×