Para atender a niños migrantes, SEP reapertura 2 centros educativos en Comondú

Archivo
Con estos 2 centros educativos se podrán atender a 35 niños y niñas de jornaleros agrícolas; esta acción se debe al incremento de la matrícula escolar en la localidad
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Para atender el incremento de la matrícula escolar de niños jornaleros agrícolas en el municipio de Comondú, la Secretaría de Educación Pública (SEP), reapertura 2 centros educativos a través de la Coordinación para la Atención de la Niñez Indígena y Migrante, informó el titular de esta modalidad, Jorge Espinoza Hernández.

Al respecto, señaló que estas acciones buscarán ofrecer una mejor atención a este sector de la población escolar, para beneficiar a 7 escuelas migrantes del nivel preescolar, primaria y secundaria, ubicadas en los 5 municipios de la geografía.

Cabe mencionar que, la reapertura de estos 2 centros educativos en el municipio de Comondú permitirá atender a 35 niños y niñas de jornaleros agrícolas.

De igual forma expresó que las familias migrantes llegan a la entidad con la finalidad de mejorar las condiciones de vida, por lo que el sistema educativo sudcaliforniano efectúa acciones encaminadas a mejorar el servicios, como son los convenios con las empresas agrícolas que son responsables de los trabajadores.

Finalmente, Espinoza Hernández detalló que, como parte del plan anual de trabajo, se preparan acciones para desarrollar en el mes de septiembre el próximo Concurso Nacional Migrante del cual Baja California Sur será sede.

El evento, cuya fecha aún es tentativa, prevé la participación de docentes, coordinadores y personal de inclusión y equidad educativa de los 31 estados del país.


Comparte esta noticia en:
×