Atleta de BCS representará a México por tercera vez en Juegos Para Panamericanos 2019

El atleta de Baja California Sur participará en diversas competencias de natación en los Juegos Para Panamericanos de Lima 2019
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por tercera ocasión, el atleta de Baja California Sur, Luis Armando Andrade Guillén representará a México en los Juego Para Panamericanos de Lima 2019; tendrá participación en las competencias de natación, buscando mejorar las marcas de América. 

Luis Andrade Guillén ha sido multimedallista en los Juego Para Panamericanos, lo que lo convierte en uno de los favoritos para estar en el podio de triunfadores de la natación, en la que tendrán participaciones individuales en los 50 y 100 metros libres, 50 y 100 mariposa. 

El nadador sudcaliforniano es superado por Yazmith Bataz Carballo, quien asistió a cuatro ediciones para panamericanas, mismas que fueron en México 1999, Mar de Plata 2003, Río 2007 y Guadalajara 2011; al igual que 3 ediciones de Juegos Paralímpicos en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, participando en atletismo sobre silla de ruedas.

Ambos atletas junto con Miguel Ángel Carballo Nieto, quien acaba de estar los panamericanos de Lima en la disciplina de remo y antes en Toronto 2015, son los únicos atletas de Baja California Sur que han repetido participaciones en la justa continental. 

Esta competencia servirá de parámetro para el siguiente objetivo que son los Juegos Paralímpicos de Tokio, por lo que entrena bajo la supervisión de su entrenador Linton Fritz Navarro Holm, con quien logró hacer una excelente mancuerna que los ha llevado a obtener triunfos en competencias internacionales de primer nivel. 


Comparte esta noticia en:
×