Uniones gays podrían aumentar el turismo en La Paz, pero no serán un detonante: hoteleros

El presidente de la Emprohotur, aseguró que las uniones gays no son un detonante para impulsar el turismo en La Paz, pero que quienes lo fomentan son los hoteleros y la sociedad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turística de La Paz, Agustín Olachea Nogueda, reconoció que la aprobación del matrimonio igualitario en Baja California Sur podría ser un impulsor del turismo en el Municipio, aunque de manera marginal, pues existen otros factores que atraen más visitantes..

“Ahora este mercado, que es el mercado homosexual también nosotros lo fomentamos porque es un nicho de mercado más que nos trae visitantes y turismo a nuestro destino”, indicó Olachea.

Asimismo, dijo que con la reciente aprobación del matrimonio igualitario no será un detonante para que la ciudad capital tenga más turismo, puesto que lo que gusta a los visitantes son las bellezas naturales, la gente y no las uniones gays.

“No lo creo así, es un tema que compete a nuestra composición social, de la manera en que vemos a nuestra comunidad, por sobre este asunto están nuestros atractivos naturales, nuestro hermoso malecón, nuestra hospitalidad y pues será marginal, si alguien decide que las parejas homosexuales que quieran casarse en La Paz (puedan atraer turismo), pues lo podrán hacerlo, pero será de manera muy marginal”, enfatizó el funcionario.

Cabe destacar que, hace más de un mes el Congreso del Estado aprobó la reforma al Código Civil, dando lugar a los matrimonios entre personas del mismo sexo, tal como sucedió en otros estados como Baja California, Morelos, Nayarit, entre otros.

En su momento, el  titular de la Secretaría de Turismo y Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López también concordó que la aprobación de esta nueva Ley no será un factor detonante para atraer turismo a Los Cabos, puesto que quienes impulsan la actividad turística en ese lugar son los hoteleros y los prestadores de servicios.

Finalmente, el presidente de Emprhotur reiteró que, la ciudad capital atraerá más turismo por sus recursos naturales que por formar parte de los estados que permiten las uniones gays.


Comparte esta noticia en:
×