Atleta paralímpico sudcaliforniano recibirá clasificación internacional en el mes de octubre

La clasificación internacional le permitirá competir en eventos como el mundial de Manchester 2021 o los Panamericanos de Chile
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Previo a su viaje a Tijuana —donde participará en el Serie Mundial de Paranatación—, el nadador paralímpico, Jesús Gilberto Domínguez Aguilar recibirá la clasificación internacional, lo cual le da oportunidad para ir en busca de puntos para figurar en el ranking internacional. 

“Me encuentro muy feliz y satisfecho por lo que hemos estado trabajando este año, ya que por fin hemos recibido la noticia por parte del Comité Paralímpico Mexicano que soy acreedor a recibir mi clasificación internacional este reconocimiento en la serie mundial de Tijuana, México, gracias a las marcas dadas en el selectivo del pasado mes de abril”, detalló. 

El duro trabajo realizado será compensado el 4 de octubre, cuando adquiera dicha clasificación, lo que le permitirá competir en eventos como el mundial de Manchester 2023 y los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile. 

Mientras tanto, en Tijuana competirá en 4 pruebas: comenzando por los 100 metros libres y 150 metros CI, continuará con 50 metros pecho y durante el tercer día nadará los 50 metros torso. 


Comparte esta noticia en:
×